Voz Joven

Xavi Torres condenado por corrupción deportiva

El centrocampista Lugo Xavi Torres ha sido condenado a 10 meses de cárcel y 22 de inhabilitación para el ejercicio de la actividad como jugador de fútbol profesional por el caso Osasuna, primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España por amaño de partidos. El Tribunal Supremo rebajó la pena de cárcel para el jugador de un año a diez meses y la de inhabilitación de dos años a 22 meses. Además, le condenó al pago de 400.000 euros de multa y a la undécima parte de las costas del proceso.

En este marco han sido también condenados Ángel Vizcay (exgerente del Osasuna), Miguel Archaco (expresidente de Osasuna), Juan Antonio Pascual y Jesús Peralta (directivos de Osasuna), Sancho Bandrés (extesorero de Osasuna) y Cristina Valencia y Albert Nolla (agentes), todos con diversas penas entre los 10 meses y los 5 años de prisión.

El futbolista alicantino fue incorporado por el Lugo en septiembre de 2020 y ya estaba pendiente de los recursos por la sentencia que le condenaba a dos años de inhabilitación por amaño de partidos. Torres llegó al equipo gallego tras haber disputado 230 partidos en el fútbol profesional español (156 en Primera División) con las camisetas del Barcelona, en el que llegó a jugar con el primer equipo en la temporada 2008/09, Málaga, Levante, Getafe, Betis, Sporting de Gijón y Elche.

En su currículum figura la Liga de 2009 con el Barcelona y un ascenso con el Betis a Primera en la temporada 2014/15,así como los descensos con el equipo verdiblanco a Segunda un año antes (2013/14) y el Sporting (2016/17). También militó en el Perth Glory de Australia y en el Al-Arabi de Kuwait, su último club antes de incorporarse al Lugo.

En el conjunto gallego, en el que es titular indiscutible y capitán, afronta su tercera temporada y es el equipo al que más veces ha defendido en su carrera, total de 90 partidos. El pasado 17 de junio renovó por dos temporadas con el Lugo, hasta 2024.

El CD Lugo ha expresado su apoyo a Xavi Torres, condenado por el Tribunal Supremo a 10 meses de cárcel y 22 de inhabilitación como jugador en el fútbol profesional por el Caso Osasuna, que supone la primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España por amaño de partidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *