Jue. Ago 18th, 2022

¡Hola a todos! Hace unos días hice una review sobre lo bien que me fue al agregar el componente NV1 de Kingston a mi computador. Me agrado el resultado y consideré resaltar lo que me gusto del producto el cual me pareció excelente. Hoy les traigo un unboxing sobre mi experiencia desde el momento que tomé empaque del producto, evalué sus materiales y hasta su colocación en mi PC.

Para mi hacer esto es como niño que abre obsequio con juguete nuevo. Es importare compartir información como esta para que en casa a muchos se les facilite hacerlo, verán que por más que lo parezca no es difícil. Bueno, por ello capte cada momento de la experiencia en mi cámara además siento que iba a ser más productivo e interesante colocarlo por acá y en este formato debido a que como ya lo sabrán a pesar de ser platicón soy un poco tímido y no sabía cómo saldría a cámara ( y como no he sacado el ánimo para ser You Tuber) preferí hacerla de modelo de manos por acá XD y crear el momento donde un geek como yo se complementa con la tecnología de la forma más emocionante.

En fin pasemos al desarrollo de las etapas del unboxing.

PASO 1 – Empaque Kingston que huele a nuevo 🙌

Primeramente, revisé el empaque con ese olorcito a plástico nuevo que tanto encanta (bueno era cartón que olía plástico XD) procedí a revisar y solo agrego que su presentación es plana y chica lo cual me gusto porque ayuda al medio ambiente y es fácil de trasladar o colocar en una tienda para su venta.

Leí (francamente solo medio escaneé con la vista XD) si su descripción iba acorde a lo que podía colocar en mi PC y era justo lo que buscaba: rendimiento del disco SSD PCIe NVMe ideal para portátiles y equipos PC de pequeño factor de forma y capacidad de 250 GB, okey iba hasta ahí ¡todo super!

Al abrirla lo hice con cuidado sobre los extremos de la tapa protectora con una navaja, al sacarla se deja acostada ya que es un objeto pequeño y aunque es fuerte y compacto no significa que se va a descuidar ya que si se soba deberás comprar otro.

Listo vamos con todo a la marcha.

PASO 2 – La muestra perfecta 👌

Así se ve de cerca una SSD PCIe NVMe NV1, admiren ese nivel de perfección.

La muestra es delgada y ligera, además de su diseño el material transmite sesión de ligereza, pero ¿saben por qué es así?… bueno, ello es para que no influya en el calentamiento del equipo y con ello le ayude a la máquina a correr al máximo sin ralentizarle por la energía que genera. Su diseño especial de ligereza es una carta de presentación que habla muy bien del componente y de la tecnología creada para ser utilizado.

PASO 3 – ¡Ya casi, ya casi! 🛑🥴

Con mucho cuidado abrimos el computador para poder agregar la pieza interna. Esperamos nos vaya bien…

Por favor cuiden sus equipos y antes de tocarlos por dentro, ya saben con las manos limpias (no recién lavadas) así procedan a abrir sus dispositivos. Les comento que deben limpiar sus manos de energía estática debido a que las compus son sensibles y no vaya a ser se capte la energía pesada que cargamos y tengamos problemas para encenderla (si esa energía pesada de genio tecnológico maquiavélico, narcisista y egocéntrico, si a esa me refiero XD).

Yo recomiendo colocar nuestras manos sobre una pared limpia y durante unos 2 o 3 minutos y mantener las palmas así a modo de rebajar nuestra energía y estar listos para entrar en contacto con nuestra PC en interno.

PASO 4 – Ahora a colocar el componente NV1 Kingston 👍

Okey, una vez listo el espacio donde se colocan las SSD se coloca la NV1 con cuidado y precisión. Si hace falta limpiar donde irá colocado el dispositivo hazlo con pistola de aire no con ningún otro objeto.

PASO 5 y 6 – Atornilla para ajustar bien y que pueda el equipo correr 🔩

Si lo sé, suena obvio, pero es elemental sujetar y atornillar las piezas colocadas en la superficie a la que corresponden correctamente si no de nada valdrá colocar los componentes.

Por suerte hay muchos tutoriales en internet que te indican como hacerlo al toque.

Procedemos a encender el computador y notemos la evidente diferencia de contar con un gran componente. Este SSD nos dará muchas satisfacciones. Por mi 4.5 estrellas de 5 de nota ⭐⭐⭐⭐1/2.

En un próximo blog les cuento porque le faltó ese cachito para ser «La perfecta arma letal» de un geek como yo.

Bueno amigos, por si no lo vieron les comparto una review sobre las SSD PCle NVMe NV1 de Kingston que se publicó en el medio de un estimado amigo mío.

¡Y eso es todo amigos! sin embargo, si estás inseguro de poderlo hacer bien, lo mejor es que te auxilies con algún experto en la materia, la verdad es que te cobran una bicoca y creo té costará más el transporte así que no seas tacaño e invierte en ti.

Eso sí, si te animas ya con más confianza y empoderamiento geek perderás el miedo y será pan comido.

OJO: el equipo debe estar desconectado en todo momento… lo digo porque a pesar de sonar obvio es mi obligación aclararlo de la A la Z ya que mi contenido es para los que se inician en este maravillosos mundo de la vanguardia tecnológica.

¡Nos vemos en la próxima! Estamos en contact. 🤘🎮

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *