Vie. Nov 25th, 2022

Es cierto que las PC pueden parecer todas iguales y por eso muchos gamers quieren darle un toque personal. La iluminación RGB es una excelente opción para transformar una PC ensamblada en una obra maestra colorida y única. Diseñar una configuración RGB puede ser más sencillo de lo que podemos imaginar. Kingston Technology Company, líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, ofrece una guía para aprender cómo cambiar la apariencia RGB de la PC o dónde encontrar el mejor software RGB.

¿Qué es la iluminación RGB?

Todos hemos visto imágenes o videos de PC ensambladas con muchas luces de colores. Bueno, eso es iluminación RGB. RGB significa rojo, verde y azul, y la iluminación RGB permite crear más de 16 millones de combinaciones de colores diferentes utilizando estos tres colores primarios. La iluminación RGB es utilizada en componentes y accesorios de PC para iluminarla.

RGB vs ARGB

Hay dos tipos principales de iluminación RGB: RGB y ARGB. La iluminación RGB solo se puede configurar para mostrar un color a la vez, mientras que ARGB (RGB Addressable o direccionable) es mucho más avanzada y permite personalizar y controlar cada LED individual. Como resultado, se pueden hacer muchas cosas geniales con ARGB. Permite mostrar una variedad de colores al mismo tiempo y usar impresionantes efectos de iluminación como los de rebote, respiración y arcoíris.

Para los componentes RGB se utiliza un cabezal de 4 pines de 12V, y debido a que cada LED está en el mismo circuito, no se pueden cambiar los colores de los LEDs individuales. Los componentes ARGB, requieren un cabezal de 3 pines de 5V que permiten controlar cada LED de forma individual.

Antes de instalar componentes RGB en la placa madre, primero hay que verificar qué cabezal RGB tiene la placa madre y los componentes para asegurar de que sean compatibles. Si no se verifican los diferentes cabezales RGB y los diferentes voltajes que utilizan, se puede provocar un cortocircuito en la placa madre. La mayoría de las placas madre modernas incluyen cabezales ARGB de 5V y RGB de 12V para controlar las luces RGB, ¡pero mejor es verificarlo de antemano!

Software de control RGB

Hoy en día, es mucho más fácil hacer que todos los componentes RGB funcionen juntos, ya que los fabricantes de placas madre han comenzado a integrar conectores RGB estandarizados.

La iluminación RGB generalmente se controla y personaliza a través de un software conectado a la placa madre o mediante el uso de un controlador RGB separado. El manual de usuario y el sitio web de la placa madre deben detallar qué software es compatible.

También se pueden usar controladores RGB separados para conectar múltiples componentes RGB en un solo lugar. Estos por lo general, requerirán un cabezal USB y un conector SATA.

Por Vozjoven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.