Voz Joven

¿Puede Arabia Saudita convertirse en el nuevo destino del fútbol de élite?

En los últimos años, Arabia Saudita ha estado tratando de impulsar su fútbol y atraer a jugadores y entrenadores de primer nivel. El gobierno saudí ha cambiado su postura y está apoyando el fútbol como parte de un esfuerzo para mejorar la imagen del país.

En el verano pasado, el Al-Hilal, el dominador del fútbol árabe, intentó fichar a Cristiano Ronaldo, pero una sanción impidió que se concretara. Sin embargo, el gran rival del Al-Hilal, el Al Nassr, ha sido el gran beneficiado de este movimiento estratégico. Otros clubes saudíes también están pidiendo ayuda del gobierno para atraer a figuras del fútbol mundial.

La meta de Arabia Saudí es ver el duelo que durante una década elevó a los altares a la Liga española: volver a enfrentar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con la disputa del título de Liga. Se habla de una oferta estratosférica para Messi, de 400 millones de euros, pero el argentino se encuentra muy cerca de renovar con el PSG y no tiene planes de cambiar de competición.

Además de jugadores, Arabia Saudí también está hablando de entrenadores y en los últimos días la prensa árabe ha hablado de la posible llegada de Luis Enrique. El asturiano recibió una propuesta que fue rechazada, pero Chelsea o Atlético de Madrid podrían ser sus destinos.

Otros jugadores que están siendo objetivo de Arabia Saudí incluyen a Luka Modric, Sergio Ramos, Di Maria, Carrasco, Hazard y otros. Aunque no es sencillo, Arabia Saudí tiene muy claro que se tiene que abrir y conseguir grandes eventos internacionales del deporte como la organización del Mundial.

En conclusión, Arabia Saudí está tratando de convertirse en un destino atractivo para el fútbol de élite y, aunque todavía queda mucho por hacer, el país está haciendo todo lo posible para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *