Una de las cosas más frustrantes de WhatsApp desde tiempos inmemoriales es cuando alguien te añade a un grupo sin tu consentimiento. Diez años más tarde, ahora se está activando una nueva opción de privacidad para evitar justamente esto.
Esta nueva opción se está activando ahora a algunos usuarios y permite elegir quién puede añadirte a un grupo: cualquier persona -el comportamiento estándar hasta ahora- tus contactos o nadie.
Controla quién te mete a un grupo en WhatsApp
Según TheNextWeb, que es quien ha informado primero de esta novedad, este nuevo ajuste de privacidad se está activando hoy mismo a algunos usuarios, mientras que llegará para todos durante las próximas semanas.
Si quieres comprobar si ya lo tienes activado, debes abrir los ajustes de WhatsApp, apartado Cuenta y dentro de ella, Privacidad. Aquí debería aparecerte un nuevo elemento: Grupos, donde se configura este comportamiento.

El ajuste es similar a otros parecidos dentro de la privaicdad de WhatsApp, como quién puede ver tu foto de perfil, tus estados o la última vez que estuviste conectado. Estas son las opciones disponibles para elegir:
- Todos. El mismo comportamiento que hasta ahora. Cualquier persona te puede añadir a un grupo, tanto si lo tienes en tus contactos como si es un completo desconocido que te ha añadido por número de teléfono.
- Mis contactos. Solo aquellas personas que tienes en tu lista de contactos te pueden añadir a un grupo.
- Nadie. Absolutamente nadie te puede añadir a un grupo sin tu permiso. Si quieres entrar a un grupo, deberás hacerlo tu mismo, por ejemplo, a través de su enlace.
¿Y qué pasa cuando alguien intenta añadir a alguien a un grupo cuando su configuración de privacidad lo impide? En tal caso, se muestra una ventana de aviso indicando que «No se puede añadir a Fulanito. Puedes invitarle privadamente a que se una al grupo.
Esta invitación privada se envía al chat en cuestión, y al tocar sobre él se abre una previsualización del grupo así como de quién está dentro. De este modo, quienes no permiten que nadie les añadan a grupo, pueden unirse por sí mismos con conocimiento de causa.
Vía | TheNextWeb