Voz Joven

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores seguros para móvil [2023]

Afortunadamente para los usuarios de smartphones las aseguradoras han visto la posibilidad de negocio en prácticamente todas las adversidades que pueden sucederle tanto al propio dispositivo como a su propietario a través de su uso.

Los seguros para teléfonos móviles pueden cubrir tanto averías, roturas, pérdidas o robos como fraudes

De ahí que distintas aseguradoras ofrezcan una amplia gama de servicios capaces de ofrecer cobertura a los incidentes más variados. Los precios también difieren en función tanto del tipo de riesgo asegurado como del dispositivo. En este último caso se tiene en cuenta tanto la marca y el modelo como el año de fabricación o su estado. Lo habitual es presentar a la hora de la contratación de este tipo de seguros la factura de compra del teléfono móvil, tanto para acreditar la propiedad como para certificar de qué modelo se trata.

El mercado ofrece respuestas que, por un lado, arrancan en las aseguradoras tradicionales, como Allianz, Axa, Caser, Línea Directa, Mapfre, Zurich… que permiten la inclusión del smartphone (así como otros dispositivos electrónicos como ordenadores o tablets) en las pólizas de seguros del hogar. Al tratarse de ampliaciones de las pólizas ya existentes resulta conveniente negociar la inclusión de la cobertura de los riesgos del móvil con antelación a la renovación de dicha póliza. También es aconsejable efectuar la consulta con otras aseguradoras por si se encuentra una opción más satisfactoria, tanto por precio como por coberturas, siendo un argumento adicional de negociación el hecho de añadir la renovación de otras pólizas de seguro, como las del vehículo.

Algunas grandes aseguradoras han establecido divisiones específicas para ofrecer seguros sobre teléfonos móviles, como es el caso de Klinc (perteneciente a Zurich) mientras que otras han surgido de manera específica en torno a este sector de negocio (como TuSeguroMóvil.com).

En algunos casos son las propias operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil/Yoigo) o incluso las propias marcas fabricantes (Apple, Samsung y Xiaomi) las que ofrecen al cliente sus propios seguros. Estos últimos serían seguros diferenciados de la garantía que por ley cubre a los teléfonos móviles que el vendedor debe ofrecer durante los dos o tres años posteriores a la venta del dispositivo.

Las operadoras ofrecen sus seguros a los clientes de contrato y algunos obligan a una permanencia de 12 meses. Se trata de seguro que sólo pueden vincularse con terminales nuevos o comprados al propio operador. Algunos (Yoigo) ofrecen un terminal de sustitución mientras dura la reparación. Las coberturas que ofrecen los seguros para móviles pueden incluir: averías, caídas, accidentes, robo, hurto, llamadas fraudulentas… etcétera.

Por último, algunas tiendas, como El Corte Inglés o MediaMarkt, también ofrecen sus propios seguros a los teléfonos móviles que venden en sus establecimientos. En el caso de El Corte Inglés es un seguro gratuito durante los tres primeros meses contra robo con fuerza o atraco, obteniendo el propietario la reposición del terminal o el reembolso en caso de llamadas telefónicas fraudulentas. MediaMarkt ofrece dos posibilidades, Protección Accidental y Protección Total, pudiendo contratarse de manera anual o, en caso de abonarse mensualmente, pudiendo llegar hasta los 5 años de duración.

También hay marcas (Apple, Samsung, Xiaomi) que ofrecen sus propios planes de protección y seguros para sus terminales. A continuación se relacionan algunos de los más interesantes:

Los mejores seguros para móvil

-Apple: Los propietarios de iPhone pueden contratar Applecare+, que ofrece cobertura técnica durante dos años, incluyendo dos siniestros por daños accidentales cada año, aunque con un cargo adicional según el elemento dañado (29 euros la pantalla o el vidrio trasero, por ejemplo)

-Caser: Asegura todo tipo de móviles, sin importar la antigüedad, por menos de 12 euros mensuales.

-Klinc: La aseguradora especializada en móviles de Zurich ofrece seguros para móviles desde 1,50 euros mensuales, poniendo como ejemplos iPhone 13 y 14 o Samsung Galaxy S22 Ultra por precios 5,30 euros al mes. Quedan cubiertos daños accidentales, robos con fuerza, daños eléctricos o por líquidos… y puede pagarse de forma mensual o anual. También incluye un seguro por días, que se puede activar aquellos que se desee, con un mínimo de 90 al año.

-Mapfre: Dispone de un seguro para objetos personales denominado YipYop, donde entre otros pueden asegurarse lo móviles desde 6 euros mensuales contra riesgos accidentales o robo.

-Samsung: A través de Mobile Care+, con de dos años de duración (y un total de 2 reclamaciones al año), cubre fallos, daños accidentales y por líquidos, robo, fallos de la batería… todas las reparaciones se llevan a cabo por técnicos autorizados con piezas oficiales.

-TuSeguroMóvil.com: Con dos modalidades de contratación, Básico (2,50 euros al mes) y Multdispositivo (desde 8,99 euros al mes) cubre rotura de pantalla, robo, hurto, daños accidentales y por agua. En el caso de la modalidad Multidispositivo se puede incluir hasta dos móviles en un seguro a todo riesgo, pudiendo ser tanto móviles nuevos como usados, pudiendo incluir en esta categoría todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos de la familia.

-Xiaomi: El fabricante chino dispone de su propia cobertura mediante Seguro Xtra Móvil (desde 12 euros mensuales) con protección contra golpes, caídas, derrame de líquido o robo. Entre sus coberturas ofrece reparación y reposición mediante un teléfono re acondicionado con una franquicia de 90 euros con recogida en el domicilio del móvil estropeado y entrega del de sustitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *