2023 promete ser un año emocionante para los amantes de los videojuegos, con varios lanzamientos esperados a lo largo del año. A continuación, se presentan algunos de los títulos más esperados:
Hogwarts Legacy
Este nuevo y ambicioso videojuego ambientado en el universo Harry Potter estaba inicialmente previsto para finales de 2022, pero su lanzamiento se ha retrasado un par de meses en su versión para PS, PS5 y Xbox Series. Hogwarts Legacy llegará en abril llegará a PS4 y Xbox One y en julio hará lo propio en Nintendo Switch.
Like a Dragon: Ishin!
Like a Dragon: Ishin es un spin-off de la serie Yakuza que no llegó salir de Japón y que, finalmente, se publicará en Occidente. Este título desarrollado por SEGA abandona su habitual ambientación urbana para trasladar la acción al Japón del siglo XIX.
Company of Heroes 3
La tercera entrega dentro de la prestigiosa serie de juegos de estrategia bélica de Relic Entertainment se mantiene en el escenario Segunda Guerra Mundial, pero cambia de frente. En esta ocasión, los jugadores revivirán las batallas del Mediterráneo, como las campañas de Italia y el Norte de África.
Wo Long: Fallen Dynasty
El Team Ninja, el estudio japonés responsable de Nioh, regresa con una nueva aventura ambientada en la China de la dinastía Han (184 d.C.). A partir de aquí se desarrollará un salvaje juego de acción infestada de demonios y demás criaturas fantásticas.
Resident Evil 4 (Remake)
Resident Evil 4 es una de las entregas más aplaudidas dentro de esta popular serie de juegos de terror. Este remake actualizará completamente su apartado gráfico. Además, la versión del juego para PlayStation 5 contará con contenido para PlayStation VR2.
Dead Island 2
Después de un desarrollo complicado que se ha alargado durante más de ocho años, Dead Island 2 saldrá a la venta el próximo 28 de abril. Este salvaje juego de acción plagado de zombis recuperará su tono descarado y arsenal de lo más alocado.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos. Publicado en 2017 para Nintendo Switch y Wii U, esta aventura supuso una bocanada de aire fresco dentro del género de los juegos de aventuras de mundo abierto. Su esperada secuela, Tears of the Kingdom, promete convertirse en uno de los grandes hitos de 2023.
Suicide Squad: Kill the Justice League
Los entusiastas de DC Comics llevan años esperando este juego acción de mundo abierto desarrollado por los creadores de la serie de Batman: Arkham. Su espectacular acabado visual y su modo cooperativo son sus principales bazas.
Street Fighter 6
Este año también supondrá el regreso del rey de los juegos de lucha. A diferencia de la quinta entrega, desarrollada sobre el motor gráfico Unreal Engine, Street Fighter 6 correrá sobre el motor RE Engine, el mismo que se ha utilizado en las últimas dos entregas de Resident Evil.
Final Fantasy XVI
Otro regreso de una saga emblemática. Después de un desarrollo que se ha alargado más de lo esperado, debido en gran parte a las complicaciones de la pandemia, Final Fantasy XVI se estrenará en la nueva generación con una aventura que volverá a recurrir a la estética de fantasía medieval como ambientación.
Starfield
Esta ambiciosa aventura espacial desarrollada por Bethesda, el mismo equipo responsable de dos series tan icónicas como The Elder Scrolls y Fallout, ha sorprendido con la espectacular escala de su propuesta: el jugador podrá explorar más de 1.000 planetas.
Friends vs Friends
El nuevo juego del estudio español Brainwash Gang es uno de los títulos indie más esperados de 2023. Detrás de su estética colorista y desenfadada se esconde un salvaje juego de cartas multijugador.
Baldur’s Gate 3
Después de varios años disponible en una versión que solo contaba con el primer acto, Larian Studios que también cuenta con un estudio de desarrollo en Barcelona lanzará la versión final de Baldur’s Gate 3.