Voz Joven

Kingston refuerza su portafolio de productos de encriptación por hardware con Ironkey Keypad 200C y D500S

  • Dos unidades USB se integran a la gama Ironkey de Kingston; Ironkey Keypad 200C ahora con entrada tipo USB-C y D500S, la mejor unidad flash USB en su clase con seguridad de grado militar para los datos confidenciales.

San Salvador, 27 de septiembre de 2023 – Kingston Technology, la compañía líder en soluciones de memoria y almacenamiento integra a su portafolio dos nuevas unidades de la línea Ironkey de encriptación por hardware Ironkey; Ironkey Keypad 200c y D500S.

Ironkey Keypad 200C

Es una unidad USB tipo C cifrada por hardware que garantiza la seguridad y la comodidad al momento de uso. Ahora, los usuarios pueden lograr una protección de datos perfecta y una compatibilidad sin esfuerzo sin el uso de adaptadores cuando utilizan dispositivos equipados con USB-C.

Ofrece seguridad de grado militar certificada FIPS 140-3 Nivel 3* en un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo para un acceso con PIN fácil de usar. Incorpora cifrado basado en hardware XTS-AES de 256 bits con protección contra ataques de contraseña de fuerza bruta y protección BadUSB con firmware firmado digitalmente que garantiza un nivel incomparable de protección para datos valiosos. Con la opción Multi-PIN, el teclado se puede utilizar para configurar un PIN alfanumérico fácil de recordar para las cuentas de administrador o usuario. El administrador puede restaurar un PIN de usuario para proporcionar acceso a la unidad si se olvida el PIN de usuario.

Kingston IronKey Keypad 200C está disponible en capacidades de hasta 256 GB y está avalado por una garantía de 3 años con soporte técnico gratuito.

Ironkey D500S

D500S cuenta con la certificación FIPS 140-3 Nivel 3* e incorpora las nuevas mejoras de NIST (National Institute of Standards and Technology) que requieren actualizaciones seguras al microprocesador para mayor seguridad y protección contra ataques en el uso gubernamental y militar. La unidad se autoevalúa durante el arranque e incluye protección contra cambios de temperatura y voltaje, lo que le permite apagarse automáticamente cuando llega a cierto umbral. Es resistente al agua, al polvo, a los golpes y a la vibración conforme a estándares militares, además de ser resistente también ante impactos y con sello de resina epoxi. La robusta carcasa de zinc de la unidad D500S protege los componentes internos contra ataques de manipulación física.

La opción de múltiples contraseñas con modo Complejo o Frase de contraseña permite a los usuarios apropiarse de sus datos, lo que simplifica recordar la contraseña para desbloquear la rigurosa seguridad. El administrador puede reestablecer la contraseña del usuario y habilitar una contraseña de recuperación de un solo uso para reestablecer el acceso en caso de que el usuario la olvide. Tanto el administrador como el usuario pueden configurar un modo de solo lectura basado en sesión para proteger la unidad contra malware en sistemas poco confiables.

Asimismo, el administrador puede configurar el modo de solo lectura global hasta reestablecer el acceso. Para evitar que los datos caigan en manos equivocadas, el administrador puede ingresar una contraseña de borrado criptográfico que destruirá los datos y reprogramará la unidad para prevenir el acceso no autorizado en situaciones de riesgo.    

«Las necesidades de protección de datos están creciendo a medida que las infracciones debidas a penetraciones en la nube, cifrado de software pirateado o unidades USB perdidas se vuelven más comunes. Los datos confidenciales requieren la protección de grado militar más fuerte disponible en unidades cifradas por hardware que se pueden proteger físicamente de Internet mientras se protegen los datos en tránsito y en reposo», dijo Richard Kanadjian, director global del negocio IronKey en Kingston.

De esta forma Kingston reitera su compromiso por ofrecer soluciones de memoria y almacenamiento seguras y que cumplan con los más altos estándares de calidad para satisfacer las distintas necesidades de los consumidores finales, así como a nivel gobierno e industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *