Mar. Sep 27th, 2022
Ensamble-kingston

Armar tu propia PC pieza por pieza puede parecer una obra titánica, sin embargo, realmente es mucho más sencillo si tienes una base clara de cómo elegir tus componentes y ensamblar la PC.

En este artículo, los especialistas de Kingston te brindan una guía útil y práctica para evitar los errores mas comunes a la hora de ensamblar una computadora.  Si estás dispuesto a construir una PC, presta atención y toma nota de lo que te recomiendan evitar:

  1. Comprar una fuente de alimentación de bajo costo y mala calidad

Para definir este componente, debes tener una idea aproximada de cuánta energía necesitará el resto de tu hardware. Compra siempre un poco más de potencia de la que estás estimando para que las horas extra no afecten a tu sistema.

Existe un sistema de clasificación para ayudarte a comprar que se llama 80plus. Los niveles van desde Plus a Plus Titanium, lo que obtengas dependerá de lo que necesites y de tu presupuesto.

  1. Adquirir componentes que no son compatibles entre sí

Hay algunas formas de averiguar si tus componentes son compatibles. La forma más sencilla es agregar todas las piezas deseadas en PCPartPicker* y la herramienta identificará si hay algún problema de compatibilidad. Si estás comprando productos Kingston, puedes encontrar nuestra Búsqueda de compatibilidad con la PC en nuestro sitio o comunicarte con el servicio al cliente para hablar con alguien que pueda ayudarte.

  1. Olvidar instalar la placa de protección de I/O

La placa de protección de I/O es una placa de metal extraíble delgada que proporciona una carcasa para todas las entradas y salidas en la parte posterior de una PC. Un error común es olvidarse de insertarla antes de colocar la placa madre y otros componentes en la carcasa.

  1. No agregar los separadores de la placa madre

La carcasa de tu PC tiene todos los orificios para tornillos necesarios para montar tu placa madre en la posición correcta. Recuerda agregar los separadores y los elevadores, ya que aseguran que tu placa madre se levante ligeramente de la carcasa, lo que evita que la parte inferior de los puntos de soldadura de la placa madre y los rastros del circuito entren en cortocircuito contra la carcasa de metal.

  1. Instalar los ventiladores de forma incorrecta

Refrigerar tu sistema es muy importante cuando se pone en funcionamiento una PC. La instalación de ventiladores ayuda a eliminar todo el aire caliente de la carcasa para que tu ensamblaje esté siempre a una temperatura adecuada. Sin embargo, puede ser un error común instalar los ventiladores de forma incorrecta. Si compraste una carcasa con ventiladores ya instalados, esto no debería ser un problema, pero si necesitas agregar ventiladores a tu sistema, asegúrate de que estén colocados de la manera correcta.

  1. Instalación de la CPU

Algunos principiantes no sabrán cómo colocar la CPU en la ranura. La instalación incorrecta de tu CPU podría dañar o romper los pines, dependiendo de cuánta fuerza se use. Una CPU siempre tendrá marcas en una esquina que deben coincidir con una en la placa para mostrarte la forma correcta de instalarla.

  1.  Aplicar muy poca o demasiada pasta térmica

La pasta térmica proporciona transferencia de calor entre la CPU y el difusor de calor. Si se aplica poca pasta, esto provocará un enfriamiento deficiente de la CPU y aumentará su temperatura, lo que puede provocar daños a largo plazo.

  1. Instalar la memoria incorrectamente

Si tienes un número par de módulos de memoria, siempre debes tenerlos separados. El manual de tu placa madre tendrá información sobre las ranuras en las que deben insertarse los módulos de memoria. Además, debes verificar si tu memoria está instalada correctamente, escucharás un clic cuando se inserte de la manera correcta.

Para definir qué tipo de memoria instalar, siempre considera la tecnología de tu placa madre. ¿Es DDR3, DDR4 o DDR5? ¿Cuántas ranuras DRAM están disponibles en la placa madre? ¿Los módulos tienen que estar instalado en pares, tríos o cuádruples? Después de contestar estas preguntas tendrás una mejor idea de lo que necesitas y cual producto de memoria Kingston funcionará mejor en tu sistema.

  1. Conectar cables en los puertos incorrectos

Este error puede evitarse fácilmente si revisas todos los cables antes de continuar. Todos los cables deben estar conectados y en la entrada correcta, de lo contrario, tu sistema no se encenderá y podrías correr el riesgo de dañar las piezas. Las ubicaciones de los componentes siempre se pueden encontrar en el manual.

  1. Leer o revisar los manuales

Los manuales son fundamentales para cualquier ensamblaje de PC exitoso. Si deseas construir un sistema impecable sin errores, entonces un manual será tu mejor amigo.

Si bien no hay garantía de que no cometerás ningún error durante el primer o incluso el segundo ensamblaje de tu PC; después de repasar esta guía, hay mucha más posibilidad de que puedas evitar estos errores comunes.

Para obtener más información, visite kingston.com.

Para acceder a las redes sociales disponibles de Kingston, por favor visite:

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Desde big data, hasta computadoras portátiles y PC, dispositivos basados en IoT como tecnología inteligente y portátil, hasta diseño y fabricación por contrato, Kingston ayuda a ofrecer las soluciones utilizadas para vivir, trabajar y jugar. Los fabricantes de PC más grandes del mundo y las empresas de alojamiento en la nube dependen de Kingston para sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza todos los días. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para ver el panorama general, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marcan la diferencia. Para obtener más información sobre cómo Kingston está con usted, visite Kingston.com. Kingston y el logotipo de Kingston son marcas comerciales registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *