Alphabet, la compañía matriz de Google, va a despedir a 12.000 trabajadores en todo el mundo. Así lo ha confirmado Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, en una carta que ha remitido a todos los trabajadores.
Google despedirá al 6% de sus empleados en todo el mundo
Los empleados que saldrán de la compañía suponen el 6% del total de la plantilla que Google tiene contratada en todo el mundo. Los afectados en Estados Unidos ya han recibido un aviso, mientras que en otros países serán avisados «en los próximos días», ya que la compañía está ajustándose a la legislación en cada país.
Google se suma así a otras grandes tecnológicas que también realizarán despidos masivos en las próximas semanas. Microsoft recortará 10.000 empleos en todo el mundo (el 5% de su plantilla); Amazon hará lo mismo con 18.000 trabajadores, Meta (matriz de Facebook) va a despedir a 11.000 empleados, Twitter a un total de 3.700…
La sangría continúa en muchas otras compañías tecnológicas. Entre los motivos, la situación económica internacional, la guerra de Ucrania, el descenso del comercio electrónico tras la pandemia… En este sentido, Pichar asegura que la compañía había llevado a cabo en los últimos años una «política de contrataciones para igualar el crecimiento espectacular experimentado en este periodo. Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy», señala.
Esto lleva a los despidos anunciados, que afectarán a todos los equipos de la empresa, desde comercial a recursos humanos, pasando por ingeniería, desarrollo de producto y también a la fuerza directiva. Según la compañía, tomar la decisión no ha sido fácil, pero han decidido llevar a cabo una rigurosa reorganización en todas las áreas y funciones para poder seguir respondiendo a las principales prioridades de la empresa.
«Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en inteligencia artificial», ha señalado Pichai a sus empleados en la carta remitida.