Lun. Oct 3rd, 2022

San Salvador, 16 de diciembre de 2021 – Se ha convertido en un ritual para muchas personas y con el éxito del método de Marie Kondo a nivel mundial ya es un “must”: fin de año es un buen momento para botar lo malo y tomar lo bueno de tu casa, y así mejorar energéticamente el espacio. Ahora, ¿por qué no aplicar ese método y teoría al computador, un elemento fundamental de nuestro hogar y vida? Bajo la iniciativa Kingston está contigo, compartimos una guía para alargar la vida de este objeto tan preciado.

Cuidado con el polvo

Las partículas en suspensión “se alimentan” de artículos electrónicos, y los computadores son sus “favoritos”. Es importante que al menos de cada tres a seis meses puedas limpiar con un paño el ordenador para que su aspecto permanezca inmejorable y que se alargue su vida útil. También es sustancial que puedas ordenar el interior del mismo, borrando archivos o aplicaciones que no utilices, e instalando actualizaciones.

Limpieza física

Para una buena limpieza física del PC es recomendable apagarlo, desenchufarlo y situarlo en un lugar muy ventilado para que no le vuelva a caer el polvo que se extraiga. La parte superior de la carcasa y la inferior son las que suelen acumular más polvo. Limpiar con un paño húmedo dichas partes.

El interior es más complejo. Si se pudiera conseguir un limpiador de aire comprimido para sacudir el polvo interior sería muy bueno. La idea es sacar los paneles laterales y con el aire comprimido quitar las partículas en suspensión de los filtros. Quite con un paño la acumulación de polvo al interior de la carcasa, o también puede utilizar una aspiradora. Si es un conocedor del tema y sabe cómo extraer los componentes, es buena idea que lo haga eliminando el polvo con ráfagas de aire. Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston Technology, explica que “antes de volver a armar todo se recomienda ordenar los cables para que el aire pueda circular de forma adecuada”. 

Limpieza del sistema

Para el ejecutivo también es muy importante desarrollar este paso y una buena forma de realizarlo es borrando los archivos que ya no se utilicen: “o guardarlos en un dispositivo USB, para posteriormente borrarlos de la memoria del PC/notebook. Esto liberará espacio y recursos del computador. La mayoría de los ordenadores vienen con programas o aplicaciones que nunca utilizamos y que ocupan mucho espacio. Mi consejo es borrarlos también”, indica.

Además, señala que es recomendable borrar el historial del navegador, caché y las cookies. “Una vez borrados los archivos y enviados a la papelera, recuerde que la papelera debe vaciarse para que no continúe utilizando recursos del sistema. Pero, una vez completado este paso, los archivos desaparecerán del computador”, afirma.

También comenta que un buen paso es reinstalar el sistema operativo, “lo que agilizará el PC y eliminará cualquier malware o problema sistemático”.  Aunque señala que esto debe hacerse resguardando todos los datos personales como contraseñas, y haciendo una copia de seguridad.

Para más información, visite kingston.com

###

Para acceder a las redes sociales disponibles de Kingston, por favor visite:

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Desde big data hasta computadoras portátiles y PC, incluyendo dispositivos basados en IoT como tecnología inteligente y wearables, Kingston ayuda a fabricantes para integrar soluciones que se utilizan para vivir, trabajar y jugar. Los fabricantes de PC y las empresas de almacenamiento en la nube más grandes del mundo dependen de Kingston para cubrir sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza todos los días. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para tener una visión más amplia, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para obtener más información sobre cómo Kingston está contigo, visite Kingston.com. Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *