Vie. Dic 3rd, 2021

Hola apreciable lector, ya estamos de vuelta como cada año en el penúltimo mes antes del fin del 2019 y se repite la historia de nuestras finanzas personales, ¿cuál de estas situaciones son familiares para ti…Pagaré con mi aguinaldo las tarjetas de crédito? ¿Regalar o no regalar?

¿Qué hacer con el aguinaldo para que me rinda? Si alguna de estas situaciones de la vida te suena familiar entonces sigue leyendo y aprendamos juntos cuales son los «básicos de las finanzas personales»:

  1. El presupuesto personal: herramienta básica para poner orden a las cifras que acompañan tu bolsillo, básicamente es una lista y un balance de tus ingresos y egresos. Hacer un presupuesto nos ayudará a mantenernos sin deudas.
  2. Cuenta de ahorro con tarjeta de débito: recomiendo tener una cuenta de débito personal y otra para tu negocio, de esa manera administras más sencillo las dos administraciones que, aunque parezca lo mismo no es igual.
  3. Tarjeta de crédito: es importante recuerdes que una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad y deberías usarla solo en caso de eventualidades, puesto que no es dinero extra, solo es un préstamo que debes pagar o te podría generar intereses muy costos.
  4. Afore, son instituciones privadas que administran los recursos para el retiro a nombre de los trabajadores y aunque ahora seas joven, en un futuro vas a querer vivir de la manera más cómoda y sin preocupaciones. La mejor manera para poder lograrlo son las aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore. La función principal de estas instituciones es la de gestionar el dinero que los trabajadores vayan depositando en su cuenta, con el fin de generar mayores intereses al momento de llegar su retiro.
  5. Seguro de auto, vida, gastos médicos: los seguros son una parte muy importante para blindar todo lo que tienes, tu salud, familia, bienes, no te ayudan a ser rico, pero sí evitan que seas más pobre.

Ahora ya sabes cuales son los básicos de tus finanzas personales, puedes apoyarte a llevar una correcta gestión de tu dinero utilizando una App especialista en este tema, te aseguro que será de gran utilidad y te quita menos tiempo que utilizar el Whatsapp.

Recuerda que las finanzas en familia son una excelente herramienta para alinear a toda la familia en temas de la economía del hogar y personal, imagina que tu pareja e hijos estuvieran alineados en este tema, y te aseguro que no es cuento de hadas, si lo puedes lograr si buscan medios de capacitación familiar. Quedo a tus órdenes con mis servicios de mentoría empresarial en temas de finanzas para tu bolsillo y negocio.

Nos leemos la próxima quincena. Continúa estudiando y crece con tu dinero.

 

 

Por _root_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *