Mar. Dic 7th, 2021

Acostumbrados en muchos países a que la meteorología ocupe los últimos instantes de las noticias en televisión (y de forma amena), lo ocurrido en Weather Channel rompe con todo lo anterior para aprovechar las tecnologías y mostrar al público el verdadero peligro de un huracán como Florence.

Ocurrió con la meteoróloga Erika Navarro, quién apareció en el plano con la popular pantalla verde detrás destacando las áreas en Carolina del Norte en riesgo por la marejada ciclónica del huracán Florence, que podría alcanzar más de 2,7 metros en las áreas ribereñas costeras y continentales.

Storm surge will be a huge factor for Hurricane #Florence Check out what it might look like with @TWCErikaNavarro:  https://t.co/TPqTZTmiAM

 — The Weather Channel (@weatherchannel) September 13, 2018

Sin embargo, de ese plano reconocible por todos se pasó a algo muy parecido a las películas apocalípticas de Roland Emmerich gracias al uso de Unreal Engine. Lo que antes era un mapa al uso, ahora mostraba a la meteoróloga en el centro de la oleada de la tormenta.

El cambio de perspectiva, aunque algo terrorífico, funciona a la perfección para alertar y explicar a las masas. Por ejemplo, mientras que los informes de huracanes a menudo se enfocan en la velocidad del viento, en realidad es la marejada ciclónica de un huracán lo que causa mayores estragos y pérdidas de vidas humanas.

Estas tormentas pueden causar inundaciones rápidas y devastadoras poco antes o después de que golpee el huracán Y aunque puede que no suene tan aterrador como los vientos que se mueven a grandes velocidades, es lo que hace que esta demostración visual sea tan importante: muestra cómo sería quedar atrapado de repente en toda esa tromba de agua.

De esta forma, en la animación vemos cómo el agua simulada comienza a rugir alrededor de la experta llegando hasta la cintura y mostrando cómo se sentiría una marea que comienza en 0.9 metros y termina en casi 3 metros, los que se pronostican para el huracán Florence en regiones, no solo en la costa, sino también en el interior. [ScienceAlertYouTube]

Por _root_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *