Vie. Dic 3rd, 2021

Solo darán votos por magistrados que tapen su corrupción.

Los diputados de los partidos GANA y FMLN, se han quedado estancados en la elección de los magistrados para la corte suprema, el motivo principal, es darle más oportunidades al gobierno para que siga haciendo de las suyas.

Desde el 15 de julio, los salvadoreños hemos quedado sin nadie que defienda realmente nuestros derechos. Con esto, el gobierno podría tomarse atribuciones, como la de hacer uso del famoso veto presidencia (dejar sin valor) una ley, o lanzar decretos que les permitan hacer lo que quieran, y como no tenemos corte, que es la máxima autoridad legal en nuestro país, no habría nadie que pudiera señalar e interrumpir los atropellos a la constitución.

Estos partidos están proponiendo a una candidata, que, en primer lugar, La Fundación para el Debido Proceso de la Ley, y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos recomendaron que la Asamblea Legislativa “no considere” a María Luz Regalado Orellana, Carlos Rafael Pineda Melara y Sonia Elizabeth Cortez de Madriz “como candidatos a magistrados” de la Corte Suprema de Justicia. por “no gozar de la moralidad notoria necesaria para el cargo”.

Y mencionan que la recomendación se basa en la evaluación de la sociedad civil a estos funcionarios. De la cual la candidata Sonia Cortez de Madriz, fue ubicada en el lugar #28 de 30.

Otro de los motivos por los cuales estos dos partidos coinciden, es que se presume que la candidata, actual procuradora de la república, ha presuntamente favorecido a personas de estos partidos al hacerse del ojo pacho en procesos legales, entre estas suenan; Guillermo Gallegos, y Mario Tenorio. Estando dentro de la corte suprema de justicia no habría nadie que los detuviera.

Los salvadoreños tenemos voz, no permitamos que engañen, corrompan, y mucho menos dejemos que los que están acostumbrados a jugar sucio y a ponerse de acuerdo debajo de la mesa, que no sigan haciéndonos creer que son rivales y que su única coincidencia es el bien de la sociedad, cuando con sus acciones lo único que demuestran es que los intereses que tienen en común son los de robare al pueblo y el beneficio propio.

 

 

Yo quiero a El Salvador

Por _root_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *