Vie. Dic 3rd, 2021

El análisis detalla las actividades que realiza ese segmento de la población, así como el uso que dan la tecnología, cómo cuidan su salud y la manera en la que se relacionan.
Los resultados, además de que permiten una mejor comprensión de las opiniones y reacciones de los jóvenes que se volverán el futuro de México, son una herramienta dirigida a las organizaciones que buscan desarrollar fuertes vínculos con ese segmento, que representa el 15.6 % de la población, de acuerdo con datos del INEGI 2010, y que equivalen a más de 17 millones de habitantes de entre 12 y 19 años.

Estilo de vida
Dentro de los resultados se observa que 9 de cada 10 jóvenes vive en un hogar donde sólo alguno de los dos padres trabaja, comparado con un 64% donde trabajan ambos. A los 22 años buscan independizarse económicamente de su familia.
Los jóvenes de 12 a 14 años dicen que no suelen tener pareja, no trabajan y todavía dependen totalmente de sus padres, quienes aún les pagan sus gastos e inciden fuertemente en las decisiones y marcas que consumen.
Por otro lado, el 83% de los jóvenes de 18 y 19 años aseguran que ya tienen pareja, una tercera parte trabaja y son más independientes. Ellos ya deciden directamente qué marcas compran, pero sus preferencias ahora son influidas por su pareja.
Este segmento declara que tiene conciencia ecologista, el 76% está preocupado por el mundo y cree en salvar el medio ambiente, mientras que el 68% quiere mejorar el mundo y ayudar a los otros.
Los videojuegos también son parte de la vida de los jóvenes, siete de cada diez dicen que juegan videojuegos durante una hora con 20 minutos al día, de los cuales el 41% lo hace online.

Amistad y tecnología
Los jóvenes declaran que pasan 4.5 horas conectados a internet al día, por esta razón y según el estudio, más de la mitad (61%) no concibe la vida sin él.
Las redes sociales son la ventana a sus relaciones con la comunidad y la principal forma de comunicación con sus amistades, 9 de cada 10 están inscritos en alguna y el 74% de ellos la visitan al menos diario (en la mayoría de los casos varias veces al día). Ahí aseguran que encuentran nuevos amigos, refuerzan los lazos que ya existen y sienten que pueden expresarse libremente. En promedio, los jóvenes dicen que tienen 200 amigos o contactos en redes sociales.
La plataforma social Facebook es donde el 85% de los jóvenes pasa más tiempo, seguido de Youtube (58%), Google (30%), Hotmail (22%) y Twitter (22%).

Los jóvenes consideran que internet es el medio más usado, entretenido e indispensable; mientras que las revistas y la televisión son percibidos como medios con publicidad muy atractiva. El 89% reparte su atención a diferentes actividades mientras ve la televisión, como navegar en internet, hacer la tarea, comer o escuchar música.
Además de usar internet, seis de cada diez jóvenes envía mensajes de texto a sus amigos al menos una vez al día.

Amor y Sexualidad
A partir de los 13 años, ocho de cada diez confiesa que ha tenido pareja. De los 13 años en adelante, tres de cada diez dice haber iniciado su vida sexual a los 15 años; de estos el 87% ha usado condón y el 53% la píldora del día siguiente.
¿Y la salud?
El 90% de los jóvenes asegura cuidar su salud. Las mujeres dicen que se cuidan más vigilando lo que comen y los hombres haciendo deporte. Cuatro de cada diez jóvenes afirma que practica o entrena algún deporte durante una hora con 45 minutos al día.

Sobre el consumo de drogas, nueve de cada diez jóvenes asegura no haberlas consumido y el 62% considera que está “de moda” estar libre de drogas. Por otro lado 7 de cada 10 jóvenes mayores de edad de 18 y 19 años declara que ha consumido alcohol por primera vez.
Los jóvenes de hoy son la generación más grande de adolescentes que habrá en el país acorde a estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO). En esta etapa de la vida es en la que se consolidan las preferencias y se forjan los hábitos de los futuros adultos, Al ser un mercado dinámico y cambiante es importante monitorearlo para apoyar a las marcas enfocadas en este segmento de la población a entender y conocer sus necesidades y opiniones.

Tomado de Portada.com

Por _root_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *