//Sony AI: inteligencia artificial en videojuegos y entretenimiento.

Sony AI: inteligencia artificial en videojuegos y entretenimiento.

La compañía japonesa pretende seguir creciendo en el mundo de la investigación y desarrollo con tres proyectos ya en marcha.

Sony Corporation ha creado Sony AI, una nueva organización a nivel mundial con la que trabajarán en la investigación y desarrollo de inteligencia artificial en tres proyectos ya en proceso, una tecnología que esperan aplicar en videojuegos, imagen y sonido, robótica y entretenimiento.

 

De acuerdo con el comunicado, Sony AI va a contar con oficinas en Japón, Estados Unidos y Europa. El objetivo de la gigante nipona es dedicar y centralizar esfuerzos en sus propósitos comerciales del mundo del videojuego y otras áreas como la música o el cine, que transformarán y crearán nuevas metas.

 

El objetivo a largo plazo pasa también por la extensión más allá de sus dominios empresariales. Los tres primeros proyectos irán destinados a los departamentos de videojuegos, imagen y detección y, finalmente, gastronomía para “mejorar más adelante el valor de los negocios de videojuegos y sensores de Sony en los próximos años”.

En ningún momento se explicita que tengan relación con futuros videojuegos de PlayStation 5, pero a partir de Navidades de 2020 será dicha consola la que se convierta en el principal sistema de entretenimiento de Sony y, por ende, la consola que se pueda beneficiar de estos avances en inteligencia artificial.

 

El jefe de Sony AI será el presidente y CEO de Sony Computer Science Laboratories y ejecutivo corporativo de Sony Corporation, Hiroaki Kitano. En Sony AI America será Peter Stone, presidente de la Fundación RoboCup, quien asuma el mando.

 

PlayStation 5 ha sido noticia esta semana por partida doble, dado que Sony ha patentado oficialmente en el registro de patentes japonés una nueva versión del DualShock y lo que apunta a ser el regreso de los antiguos cartuchos de almacenamiento externo. Nada materializado ni concreto por el momento, aunque Sony ya está haciendo llegar a sus usuarios encuestas para evaluar la experiencia que han tenido hasta ahora con PS4, que celebra su sexto aniversario.