//Los 17 juegos que más han vendido en la historia de Nintendo Switch

Los 17 juegos que más han vendido en la historia de Nintendo Switch

La Nintendo Switch ha tenido unos resultados espectaculares y gran parte del éxito se lo debe a su excelente catálogo de juegos. Los grandes títulos son los que al final venden videoconsolas y Nintendo Switch ha sabido aprovechar sus carismáticas franquicias. Mario, Link, Kirby, Donkey Kong, Pokémon… el listado es enorme y muchos de estos personajes han encontrado en la Switch un nuevo resurgir.

Para resumir el año, Nintendo dio a conocer en sus resultados financieros el listado de juegos más vendidos de la Nintendo Switch. Hemos repasado esos datos oficiales junto a varias fuentes extra como Famitsu, Nintendo Live o Vgchartz y aquí os traemos el listado con los últimos datos de ventas de los juegos de la Switch.

¿Cuántas unidades ha vendido ‘Breath of the Wild‘? ¿Cuántas versiones de Mario están en el top de más vendidos? Aquí os dejamos con el top de juegos de la Nintendo Switch, con más de cinco títulos con más de 10 millones de unidades vendidas.

 

‘Nintendo Labo’

Con 1,39 millones de copias vendidas, según los últimos datos oficiales de Nintendo con fecha de julio de 2018, ‘Nintendo Labo’ ha sido una interesante apuesta enfocada para niños, pero las ventas están considerablemente por debajo del resto de juegos de Nintendo

 

‘Minecraft’

Con 1,89 millones de unidades vendidas, según los datos de Vgchartz, ‘Minecraft’ es uno de los pocos juegos que no pertenece directamente a Nintendo que se cuela entre el top de los más vendidos de la videoconsola. Ni ‘Diablo 3’ ni Doom han conseguido alcanzar un éxito tan importante como el de Microsoft. Además, esta versión del Minecraft fue el primer juego en contar los logros de Xbox Live en la Switch.

 

‘Mario + Rabbids Kingdom Battle

Con 2 millones de unidades vendidas a mediados de 2017, según los datos de Nintendo Life‘Mario Rabbids Kingdom Battle’ logró convencer a muchos jugadores por fusionar el estilo de Mario con la locura de los Rabbids. Un juego de Ubisoft multijugador que aprovechó el carisma de sus personajes para obtener muy buenas ventas. Aunque como veremos, todavía volveremos a ver a Mario en un par de ocasiones más.

‘ARMS’

Con 2,1 millones de unidades vendidas según los datos oficiales de mediados de 2017, ‘ARMS‘ es uno de los pocos juegos de lucha que se mete en el top de juegos más vendidos. ‘ARMS’ es una propuesta original y que demostró que Nintendo también tiene ganas de mostrar juegos diferentes.

 

‘Super Mario Party’

Con 5,3 millones de unidades vendidas, damos un salto de categoría con ‘Super Mario Party’. Nintendo utilizó la magia de los Joy Con para transformar este Mario Party en una especie de ‘Wii Sports’. Es decir, un juego clásico con mil opciones y donde poder disfrutar entre varios jugadores. Sin duda uno de los juegos que más partido saca al formato de la Switch.

 

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’

Con 11.68 millones de unidades vendidas, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ no solo fue el juego del año, sino uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Una auténtica obra de arte al nivel de ‘Ocarina of Time’ y motivo suficiente para comprarse la Nintendo Switch.

‘Super Smash Bros. Ultimate’

Con 12,08 millones de copias vendidas, ‘Super Smash Bros. Ultimate’ es otro de los juegos por los que merece la pena comprarse la Switch. Es una entrega a la que no le falta nada, los combates son frenéticos, los gráficos están muy conseguidos y permite jugar hasta 8 jugadores. Un Smash Brosh que hizo olvidar de golpe la nefasta versión anterior de Wii U.

 

‘Mario Kart 8 Deluxe’

Con 15,02 millones de unidades vendidas, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ es el auténtico triunfador de la Nintendo Switch. El juego de karts definitivo permite jugar hasta 8 jugadores a la vez en modo portátil y es pura diversión. Su radical éxito ha llevado a que Nintendo vaya a lanzar un Mario Kart para móviles, aunque esperamos que no gaste tanta batería como el juego para Switch. Aún así, un juego imprescindible que ya han disfrutado más de quince millones de jugadores.