//¿No sabes si comprar Windows 10 Home o elegir a versión Pro? Te ayudamos comparando las diferencias que ofrecen ambas versiones

¿No sabes si comprar Windows 10 Home o elegir a versión Pro? Te ayudamos comparando las diferencias que ofrecen ambas versiones

A la hora de hacernos con una versión de Windows 10, la mayoría de los usuarios tenemos que decantarnos entre dos opciones. Optar por la más básica y elegir Windows 10 Home o si lo preferimos o necesitamos, elegir Windows 10 Pro, más completa pero también con un precio más elevado.

Pero quizás no conozcas las diferencias que existen entre ambas versiones, factores que pueden ser determinantes para que te decidas por una u otra. Y eso es lo que trata de solucionar este artículo, el que tengas claras las semejanzas y diferencias para que luego no te lleves una sorpresa desagradable.

La mayor parte de las funciones básicas están presentes en ambas versiones, por lo que en este sentido no vas a encontrar grandes diferencias. 

Diferencias y similitudes

  WINDOWS 10 HOME WINDOWS 10 PRO
Continuum para el teléfono SI SI
Cortana SI SI
Windows Ink SI SI
Menú Inicio e iconos dinámicos SI SI
Modo tableta SI SI
Voz, lápiz, táctil y gestos SI SI
Máxima RAM Soportada 128 GB 2 TB
Microsoft Edge (+ lector de PDF con vista de lectura) SI SI

En lo que se refiere a la seguridad, ambas versiones ofrecen las mismas prestaciones. Actualizaciones automáticas vía Windows Update o soporte para Windows Hello (en los dispositivos compatibles), son una posibilidad que no te obligará a elegir entre una u otra versión.

  WINDOWS 10 HOME WINDOWS 10 PRO
Arranque Rápido SI SI
Windows Update SI SI
Windows Hello SI SI
Dispositivos auxiliares de Windows Hello SI SI
Windows Information Protection SI SI
Cifrado de dispositivos SI SI
Bitlocker SI SI
Arranque seguro SI SI

En lo que se refiere al ocio no vamos a encontrar diferencias. Ambas versiones permiten el uso del mando de la Xbox One con cable, el streaming de juegos desde Xbox One a PC, la opción Game DVR o la compatibilidad con DirectX12.

WINDOWS 10 HOME WINDOWS 10 PRO
Aplicación Xbox SI SI
Compatibilidad con el mando Xbox por cable SI SI
Compatibilidad con DirectX12 SI SI
Streaming desde Xbox One a PC SI SI
Game DVR SI SI

Sin embargo las diferencias vienen cuando entramos a valorar aspectos relativos al ámbito empresarial y administrativo. El campo profesional es el objetivo principal de la versión Pro de Windows 10 y eso se nota por la ausencia de buena parte de sus posibilidades en Windows 10 Home. Un ejemplo puede ser la ausencia de las funciones de escritorio remoto, el no poder acceder a la configuración compartida de ordenadores o no contar con el Cliente Hyper-V

WINDOWS 10 HOME WINDOWS 10 PRO
Administración de dispositivos móviles SI SI
Directiva de grupo NO SI
Enterprise State Roaming con Azure Active Directory NO SI
Tienda Windows para la empresa NO SI
Acceso asignado NO SI
Aprovisionamiento dinámico NO SI
Windows Update para la empresa NO SI
Configuración de PC compartida NO SI
Internet Explorer en modo empresarial (EMIE) NO SI
Escritorio remoto NO SI
Cliente Hyper-V NO SI

 

Diferencias fundamentales

Llegados a este punto quedan claras cuáles son las diferencias básicas entre ambas versiones. Aparte de la RAM soportada, que en Home es de 128 GB frente a los 2 TB que ofrece Windows 10 Pro, las principales diferencias quedan enfocadas en el mercado profesional.

Enfocado a los usuarios profesionales, la versión Pro ofrece acceso a la Tienda de Windows para la empresa, la configuración compartida de equipos, el acceso a Azure o el acceso al cliente Hyper-V para la gestión de máquinas virtuales o Windows Update pare empresas, son algunos de los reclamos de los que presume Windows 10 Pro. El único aspecto que comparten ambos sistemas es el referido a la administración de dispositivos móviles.

No hay diferencias en lo que se refiere a las opciones básicas, el campo de la seguridad, donde ambos sistemas cuentan a groso modo con las mismas especificaciones o en el ámbito del ocio, donde encontramos las mismas opciones y funciones en ambos sistemas.

Queda en tu mano decidir cuál te interesa. Si es más atractivo pagar los 145 euros de la versión Windows 10 Home o los 259 euros que cuesta Windows 10 Pro.