//Moto Z3 Play: el smartphone de Motorola

Moto Z3 Play: el smartphone de Motorola

 

El Moto Z3 Play mantiene la compatibilidad con los accesorios de los demás Moto Z, pero aumenta el tamaño de la pantalla a 6 pulgadas

Motorola puso en venta  el Moto Z3 Play, la tercera generación de su smartphone con accesorios magnéticos , los Moto Mods.

Este modelo mantiene la compatibilidad de estos accesorios (los parlantes, las baterías, el proyector, la impresora tipo Polaroid, etcétera) y con las tapas traseras, aunque no con las fundas más clásicas.

¿Por qué? Porque aunque la silueta del teléfono es la misma (lo que lo hace compatible con los accesorios) la compañía tomó la decisión de correr el lector de huellas digitales del frente al lateral derecho (al estilo de los primeros Sony; se activa con el pulgar de la mano derecha o el índice de la izquierda, por ejemplo). Esto le permite ofrecer una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas (Super AMOLED) en el mismo tamaño de teléfono, contra los 5,5 pulgadas del Moto Z2. No podía ubicarlo en el dorso del teléfono, como hace la mayoría de sus competidores, porque hubiera quedado inaccesible si un MotoMod estaba adherido.

El equipo tiene una doble cámara trasera, con un sensor principal de 12 megapixeles y apertura f/1.7 y otro secundario de 5 megapixeles para editar el fondo.

En lo que refiere al resto del hardware, el equipo mantiene la línea de los otros Z Play, ubicándose en un punto que lo deja a mitad de camino entre la gama alta y la gama media premium, con un chip Snapdragon 636 y 4 GB de RAM, además de una cámara trasera doble, con un sensor principal de 12 megapixeles y apertura f/1.7, foco por detección automática de fases (PDAF) y una cámara secundaria de 5 megapixeles para permitir el desenfoque del fondo, jugar con filtros de color para separarlos, etcétera. La cámara frontal es de 8 megapixeles. 

También tiene 64 GB de almacenamiento, expandible con una microSD, y una batería de 3000 mAh con carga rápida (la compañía incluye el cargador en la caja) y compatible, por supuesto, por las baterías externas de la familia Moto Mod. No tiene, eso sí, conector de audio tipo miniplug, así que habrá que usar un adaptador a USB-C para los auriculares y la radio FM.

El Moto Z3 Play tiene una pantalla de 6 pulgadas y tanto el frente como el dorso están hechos de vidrio, unidos por un borde de aluminio.

La compañía mantiene, además, los agregados clásicos de la plataforma, como las notificaciones interactivas con la pantalla bloqueada, los gestos para activar la cámara o la linterna, y suma una herramienta de detección de objetos y lugares con la cámara, además de la posibilidad de crear fotos animadas, al estilo de lo que permiten Apple y Samsung hace tiempo, pero permitiendo elegir qué parte de la imagen se animará.

Tomado de Lanacion.com