//Charles Chaplin inventó uno de los “memes” más famosos y ¡no creerás cuál es!

Charles Chaplin inventó uno de los “memes” más famosos y ¡no creerás cuál es!

El famoso “meme” donde un chico pasea de la mano con su novia y se gira para mirar a otra, abrió su camino como tendencia en las redes sociales en 2017, después que un fotógrafo subió su imagen a diferentes bancos de fotos y que fue ampliamente usada.

Pues bien, si pensaste que esta imagen era una idea original, lamentamos decirte, que no. Charles Chaplin fue quien inventó el “meme del novio distraído”, en el rodaje de la película “Día de pagamento” en 1922.

Esto fue descubierto por Peter Golberg, un escritor de cine, quien compartió en su cuenta de Twitter, una imagen del momento justo en el que Chaplin iba con su esposa después de haber recibido su pago laboral, pero en el camino se encuentra con otra mujer y a él, le es imposible no volverla a ver.

Este descubrimiento captó el interés de los usuarios quienes han compartido la imagen en las diferentes redes sociales. Según varios medios que han retomado el descubrimiento, antes que acabara el primer día, en que la foto se compartió, consiguió más de 7,300 retuits y 29,000 Me gustas.

Charles Chaplin se convirtió en uno de los máximos exponentes en el mundo cinematográfico al realizar varias películas en mudo y la creación del personaje de Charlot.

A Chaplin también, se le considera un símbolo en el cine mudo humorístico. Fue muy recocido a nivel internacional, sobre todo al terminar la primera Guerra Mundial.

Tomado de El Salvador.com